La evolución y creación de un Logotipo


En muchas ocasiones, el proceso que lleva la creación de un logotipo es complicado, arduo, constantemente cambiante y dependiendo del cliente este proceso puede ser fácil o sumamente difícil, en este caso les presentamos uno de estos procesos que comenzó con una idea totalmente diferente al resultado final, pero para esto, seria bueno meterlos un poco en contexto.
La primera propuesta que se realizo fue la siguiente (cabe descatar que en esta parte no se tuvo un contacto directo con el cliente). 
 
Una vez entregada la propuesta directamente al cliente, nos dimos cuenta que la información que se había recibido por parte de la tercera persona era diferente a lo que se deseaba, así que comenzamos casi totalmente de cero. Ya con la información correcta de manos de nuestro cliente se trabajo con la nueva propuesta, no muy diferente a la primera pero ya con información que el cliente quería destacar visualmente en la imagen.
Al presentar la segunda propuesta, el cliente quedo conforme con las tonalidades de los colores, el acomodo y la composición. Llegando a un acuerdo mutuo, se iniciaron los últimos retoques del logotipo. Sin embargo, un día después nuestro cliente nos contacta comentando que tiene una nueva idea para el logotipo que representara a su negocio. Comenzamos inmediatamente con la modificación del logo, planteando la nueva idea totalmente diferente.

La nueva idea para el logotipo, era integrar en este la figura de un recipiente, el cual representaría la forma en que se prepara el producto, siendo este un postre helado preparado artesanalmente. La propuesta no convenció del todo, así que se decidió trabajar en otra propuesta ya con la idea mejor conceptualizada, buscando que el logotipo pudiese servir como un símbolo, un icono o incluso una divertida mascota.

Se presento una nueva propuesta, la idea estaba sobre la mesa y parecía que el logotipo estaba tomando forma, se buscaba un imagotipo que representara al producto de una forma divertida y fácil de identificar así que realizamos mas pruebas, entre las mas significativas podemos ver las siguientes. 

Finalmente después de realizar pruebas de color y adaptaciones al logotipo final, además de incluirle a este un personaje, nuestro resultado fue un símbolo representativo y único de la elaboración de este producto, fácil de identificar, lleno de color, simpático, amigable e incluso el personaje puede convertirse en la mascota oficial de estos helados.

Tanto nuestro cliente como nosotros, quedamos contentos y sumamente satisfechos con el resultado final del logotipo. Fue un trabajo constante y paciente, ya que el resultado fue muy distinto al planeado en un inicio, pero valió la pena el esfuerzo y dedicación. Cabe resaltar que el contacto directo con el cliente es muy importante, pero aún más importante es escucharlo y entender lo que él quiere, desea y lo que le gustaría mostrar en una imágen a sus consumidores. Si se cumple con esto último, será buen trabajo en equipo, dándonos al final excelentes resultado.




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